header

Se Incorpora el Magistrado Alejandro Luna Ramos a la Sala Superior del Tribunal Electoral

27/abril /2005 / Sala Superior 21/2005

México, D.F.

En sesión solemne celebrada este día, se integró a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el magistrado José Alejandro Luna Ramos.

“Asumo el cargo de magistrado electoral con la firme convicción y el mejor de mis propósitos para desempeñarlo con responsabilidad, dignidad y honradez, que son principios que me he esforzado por mantener incólumes en todos los actos de mi vida”, afirmó el nuevo integrante del Tribunal Electoral en su primera intervención como magistrado electoral. Alejandro Luna Ramos sostuvo que su compromiso es con las instituciones democráticas, al tiempo que reafirmó “conozco las características de la legislación electoral, sé que su diseño obliga a que de manera constante se ponga el ahínco y el mejor de los esfuerzos en las jornadas cotidianas”.

Con la incorporación del magistrado Luna Ramos, la Sala Superior del Tribunal Electoral queda integrada por los siete magistrados que ordena la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Los otros seis integrantes de la Sala Superior son los magistrados Leonel Castillo González, Alfonsina Berta Navarro Hidalgo, José Fernando Ojesto Martínez Porcayo, José de Jesús Orozco Henríquez, Mauro Miguel Reyes Zapata y Eloy Fuentes Cerda, este último en calidad de presidente.

La sesión solemne estuvo presidida por el magistrado Eloy Fuentes Cerda, titular del Tribunal Electoral y del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), Mariano Azuela Güitrón.

En el salón de sesiones de este órgano jurisdiccional atestiguaron la incorporación del nuevo magistrado electoral, la ministra de la SCJN Margarita Luna Ramos, los consejeros de la judicatura federal, consejeros del Instituto Federal Electoral y la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

Con una amplia y reconocida trayectoria dentro del Poder Judicial de la Federación, el magistrado Alejandro Luna Ramos ha ocupado diversos cargos, entre los que destacan el de Secretario del Segundo Tribunal Unitario de Primer Circuito; Secretario del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito; Secretario de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa; Magistrado de Circuito en el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, y desde abril de 1986 fungía como Magistrado de Circuito.

Correspondió al magistrado Leonel Castillo González dar la bienvenida al nuevo magistrado en nombre de sus homólogos de la Sala Superior, de quien destacó su integridad moral, la capacidad profesional y el valor civil del nuevo magistrado del TEPJF.

“Nuestro tribunal seguirá cumpliendo sus funciones al máximo de las capacidades de sus integrantes, la colaboración del nuevo magistrado apoyará y enriquecerá los criterios asumidos en las decisiones colectivas, y auspiciará nuevas reflexiones sobre tesis actuales, en beneficio de la justicia electoral y del pueblo de México”, remató el magistrado Castillo González.

Finalmente, durante la sesión el presidente del TEPJF, Eloy Fuentes Cerda, brindó una cálida bienvenida al nuevo magistrado.