header

REPORTE DE SESIÓN PÚBLICA

16/junio /2005 / Sala Superior 33/2005

México, D.F.

Este día, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió un recurso de apelación y cuatro juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

En sesión pública, los magistrados del TEPJF confirmaron la resolución emitida por el Consejo General del Instituto Federal Electoral el pasado 29 de abril respecto de una queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional en contra del Partido de la Revolución Democrática.

En su apelación, el tricolor argumentó un supuesto ejercicio de recursos superior a los utilizados por los demás contendientes durante el proceso electoral federal de 2003 por parte del partido del sol azteca. Al respecto, la Sala Superior confirmó por unanimidad la resolución del IFE, toda vez que el partido impugnante no acreditó interés jurídico.

Al resolver un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano promovido en contra de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Partido de la Revolución Democrática, los magistrados confirmaron la determinación combatida por Selene Lucía Vázquez.

Respecto a un juicio interpuesto por Marelly Vélez Aguilar en contra de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD se reenvió el expediente a la misma para que resuelva e informe a la Sala Superior del TEPJF la resolución que emita en un plazo de cinco días.

Por último, se desechó por extemporáneo el juicio interpuesto por el ciudadano Quirino Velázquez Buenrostro y se ordenó a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores entregar la credencial para votar al ciudadano Eruviel Ávila Villegas.