header

Hace público el TEPJF el proyecto de resolución relacionado a la pérdida de registro del partido político Redes Sociales Progresistas

1 /diciembre /2021 / Sala Superior 282/2021

Ciudad de México

  • El Tribunal electoral tiene el mandato constitucional de cuidar que se cumplan las leyes electorales

De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón solicitó la publicación del proyecto de resolución relacionado a la pérdida de registro del partido político nacional denominado Redes Sociales Progresistas.

Lo anterior, en el entendido de que la transparencia institucional abona sustancialmente a la certeza y seguridad de los justiciables, así como de la ciudadanía en general.

El TEPJF tiene un mandato constitucional muy claro: cuidar que se cumplan las leyes electorales y garantizar que todas y todos los mexicanos puedan ejercer sus derechos políticos-electorales.

Su actuación interpretativa de las leyes es de manera libre y no sometida a ninguna otra autoridad o poder mas que la representada por la ley.

El Tribunal Electoral es y será garante de las leyes electorales y, como tal, reafirma su compromiso con la continua labor para fortalecer el sistema democrático en México.

El proyecto de resolución puede ser consultado en la página de internet del TEPJF en la siguiente liga:

https://www.te.gob.mx/media/pdf/dc9c9d6b35dfd0e.pdf