header

Con la participación de expertas y expertos en derecho y justicia electoral continúan trabajos de la Master Class en Derechos Humanos 2022

15/mayo /2022 / Sala Superior 134/2022

Ciudad de México

 

Por segunda semana consecutiva se lleva a cabo la Master Class en Derechos Humanos organizada por la Escuela Judicial Electoral (EJE) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que dirige la Doctora Gabriela Ruvalcaba, ello en colaboración con el Departamento de Derecho de la Universidad de Pisa, representado por el Doctor Roberto Romboli.

La Escuela Judicial Electoral busca capacitar a su personal jurisdiccional y administrativo, a través de sesiones que ofrecen figuras académicas de reconocimiento internacional y nacional.

En los últimos tres días de sesiones se abordaron temas como la tutela de los derechos fundamentales frente a los jueces supranacionales, así como los derechos de las mujeres: de la tutela de la diversidad a la igualdad en la diversidad.

En el marco de la ponencia: “La tutela de los derechos fundamentales frente a los jueces supranacionales”, se expuso la situación del sistema europeo de derechos humanos, así como el papel que las autoridades tienen.

Durante el panel: “Los derechos de las mujeres: la tutela de la diversidad a la igualdad en la diversidad”, se hizo un análisis de la importancia de los derechos y la no discriminación.

La sexta sesión de la Master Class se centró en las vías de acceso a la justicia constitucional, la experiencia europea y las hipótesis de reforma, así como en algunas experiencias de América Latina.

Esta Master Class en Derechos Humanos continuará hasta el 10 de junio. La siguiente sesión se llevará a cabo el 19 de mayo y puede seguirse a través de las redes sociales de la Escuela Judicial Electoral.

-ooOoo-