header

Con miras a una participación conjunta entre el TEPJF y la Universidad Autónoma de Baja California, se firma Convenio de Colaboración

17/mayo /2022 / Sala Superior 135/2022

Tijuana, Baja California

 

Con el fin de establecer las bases y mecanismos para coordinar la ejecución de diversos programas, estrategias y actividades en materia de capacitación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Escuela Judicial Electoral (EJE), y la Facultad de Derecho Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), firmaron un convenio de colaboración.

El magistrado de la Sala Superior, Felipe de la Mata Pizaña, destacó: “hoy firmamos este acuerdo que permitirá establecer las bases y mecanismos operativos para coordinar la ejecución de diversos programas, estrategias y actividades en materia de capacitación electoral y así seguir permeando de manera importante en alumnos y profesores”.

La EJE, agregó, a lo largo de la pandemia llegó a capacitar, aproximadamente a 300 mil personas en línea; y justamente en lo que va del 2022 se ha capacitado a 30 mil ciudadanos, de los cuales 15 mil son mujeres.

La directora de la Facultad de Derecho, campus Tijuana, de la Universidad Autónoma de Baja California, Laura Alicia Camarillo Govea, destacó que el esfuerzo de ambas instituciones permitirá la capacitación en materia electoral, tanto de alumnos como de maestros.

La vicerrectora Edith Montiel Ayala, en representación del rector, Daniel Octavio Valdez, subrayó la importancia del desarrollo de los estudiantes de la UABC, por lo que confió que los proyectos contemplados en el convenio brindarán beneficios para la comunidad académica, además de fortalecer el trabajo del TEPJF en materia pedagógica.

Juan Carlos Silva Adaya, jefe de la Unidad de Investigación de la EJE, hizo un reconocimiento por la firma entre ambas partes, toda vez que es muestra del trabajo que realizan el TEPJF y la Universidad, en materia de capacitación electoral.

-ooOoo-