header

SALA REGIONAL DF ES ANFITRIÓN DE NUEVO ESFUERZO EDITORIAL DEL TEPJF

9 /septiembre/2010 / Sala Regional Ciudad de México 21/2010

México D.F.

El día de hoy el pleno de la Sala Regional DF del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sirvió como escenario para la presentación de uno de los más recientes esfuerzos editoriales y de difusión de éste órgano jurisdiccional al ser presentado el ejemplar número 22 de la serie Comentarios a las Sentencias del Tribunal Electoral: El Caso de Acción Juvenil.

La presentación estuvo presidida por el magistrado de la Sala Superior, José Alejandro Luna Ramos, así como por el autor del texto, Luis Octavio Vado Grajales. De igual forma el secretario de estudio y cuenta de la Sala Superior David Ricardo Jaime González realizó a manera de introducción un resumen detallado del caso que se comenta en dicho libro.

Al hacer uso de la palabra el maestro Vado Grajales destacó que el valor de este tipo de ejercicios radica en que la seguridad institucional del TEPJF permite una apertura poco común de parte entre los poderes judiciales de nuestro país hacía la academia que analiza y comenta sus resoluciones.

Por su parte el magistrado Luna Ramos destacó que la misión del Tribunal Electoral de resolver todos los conflictos en materia electoral constituye una tarea que, a la luz de análisis como el realizado en esta publicación, demuestra la complejidad que existe dentro de cualquier resolución del Tribunal, en todas sus instancias.

El acto contó con la presencia del magistrado de la sala regional DF, Roberto Martínez Espinosa, así como el magistrado presidente Eduardo Arana Miraval quién destacó la importancia que tiene la organización de este tipo de eventos por parte de las distintas salas regionales como parte del esfuerzo institucional de difusión de la labor que realiza el TEPJF.
-0-