header

El TEPJF confirma la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda atribuidos a la gobernadora de Baja California

25/enero /2023 / Sala Superior 20/2023

Ciudad de México

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad de votos, confirmó la infracción atribuida a Marina del Pilar Ávila Olmeda, en su carácter de gobernadora de Baja California, por su asistencia y participación en un evento proselitista celebrado el 23 de mayo de 2022.

El asunto se originó a partir de una denuncia presentada por el Partido Acción Nacional en contra de la gobernadora por su presunta participación en un evento proselitista en el que expresó su apoyo a Alma Vitela, entonces candidata a la gubernatura de Durango en el proceso electoral 2021-2022.

Al respecto, la Sala Regional Especializada declaró existente la infracción. Inconforme, la gobernadora acudió a la Sala Superior.

En sesión pública presencial, el pleno de la Sala Superior, a propuesta del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, confirmó la resolución de la Sala Regional Especializada, ya que, válidamente, esta tomó en cuenta todas las pruebas que obraban en el expediente para imponer la sanción respectiva (SUP-REP-815/2022).


--ooOoo--