header

El TEPJF, a través de su Escuela Judicial Electoral, firma Convenio de Colaboración con el gobierno del estado de Yucatán

10/marzo /2023 / Sala Superior 99/2023

Mérida, Yucatán

  • Con este acuerdo, funcionarias y funcionarios podrán cursar la Maestría en Derecho Electoral.

A partir del convenio de colaboración firmado hoy con el gobierno del estado de Yucatán, la Escuela Judicial Electoral (EJE) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impartirá la Maestría en Derecho Electoral a 40 servidoras y servidores públicos.

El acuerdo, firmado por el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata Pizaña, y el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, fortalecerá, aún más, la profesionalización del servicio público en materia de justicia electoral en dicha entidad.

El acuerdo signado forma parte de las políticas del Tribunal Electoral para impulsar mecanismos de colaboración interinstitucional que fomenten el diálogo con organismos autónomos, autoridades electorales nacionales y locales, los poderes de la Unión y gobiernos locales, con el propósito de fortalecer y ampliar el conocimiento sobre el ejercicio de los derechos político-electorales de las personas, así como difundir las decisiones relevantes en materia de justicia electoral.

En ese marco, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña destacó que las actividades académicas de la Escuela Judicial Electoral representan la calidad y el compromiso social del máximo órgano electoral jurisdiccional para la difusión académica y reflexiva, así como para crear y fortalecer la cultura de la justicia electoral en México.

Como testigos de honor firmaron Víctor Hugo Lozano Poveda, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Yucatán, y María Carolina Silvestre Canto Valdés, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. Además, como testigos la directora de la EJE, Gabriela Ruvalcaba García, y el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior del gobierno estatal.


--ooOoo--