header

ORDENA SALA REGIONAL DISTRITO FEDERAL MULTA

19/noviembre /2010 / Sala Regional Ciudad de México 30/2010

México D.F.

• La Comisión Nacional de Justicia Partidaria de dicho instituto político responsable por deslindarse de sentencia anterior de esta Sala
• Se confirma distribución de diputaciones de representación proporcional en Tlaxcala

En la sesión pública realizada el día de hoy, el pleno de la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó por unanimidad de votos aplicar una multa de mil salarios mínimos vigentes en el D.F. a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

De acuerdo con el proyecto presentado a los magistrados Eduardo Arana Miraval, Ángel Zarazúa Martínez y Roberto Martínez Espinosa, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI desacató la orden de resolver el planteamiento de afectación de los derechos partidarios de Moisés Ignacio Mier Velasco y Ricardo Luis Antonio Godina Herrera en un plazo de tres días, de acuerdo con lo resuelto en el expediente SDF-JDC183 / 2010 del 25 de octubre pasado, lo cual incumplió al deslindarse enviando el caso a su similar del estado de Puebla.

Por esta razón se le ordenó nuevamente a dicha Comisión resolver de fondo la cuestión en un plazo no mayor de dos días tras la notificación de la sentencia y al mismo tiempo se giró la instrucción para que el IFE descontara el monto de la multa de las ministraciones que dicho partido político recibe como parte del financiamiento público ordinario correspondiente.

En la misma sesión el pleno de esta Sala Regional confirmó la distribución de las diputaciones de Representación Proporcional en el estado de Tlaxcala, modificando lo resuelto por el Tribunal Electoral local. Esto tras realizar la corrección de el desarrollo de la fórmula atinente realizada por las autoridades locales a través de la cual se asignan dichos cargos de elección popular.

En la sesión pública del día de hoy la Sala Regional Distrito Federal resolvió ocho juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, siete Juicios de Revisión Constitucional Electoral y una asunto General, haciendo un total de 16 recursos de impugnación

-0-