header

Considera Sala Monterrey infundada inconformidad por elección de dirigencia municipal del PAN en Escobedo, Nuevo León

30/octubre /2008 / Sala Regional Monterrey 5/2008

Monterrey, N.L.

• Desechan magistrados impugnación de candidato a la dirigencia municipal del PRI en Zacatecas

Los magistrados de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobaron, por unanimidad, confirmar la resolución emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) que declaró infundada la impugnación que presentó Angélica Quiroz Ortega contra la elección de la dirigencia en el Comité Municipal de este partido en Escobedo, Nuevo León.

La magistrada presidenta Beatriz Eugenia Galindo Centeno y los magistrados Georgina Reyes Escalera y Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz resolvieron que el juicio, presentado por Quiroz Ortega, carece de fundamento porque los actos que impugnó, ella misma los consintió, al firmar la convocatoria y las normas complementarias que fueron emitidas para la elección del comité panista municipal.

En la sentencia, la Sala Regional Monterrey confirmó lo resuelto por la Comisión de Asuntos Internos de Comité Ejecutivo Nacional y aprobado por la propia dirigencia nacional panista, por lo que declaró infundados, inoperantes e insuficientes los argumentos presentados por la actora.

En otro caso, los magistrados desecharon el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Enrique Eduardo Bernaldez Rayas contra el registro de Sergio Montelongo Monárrez y Juan Carlos Pérez Frías como precandidatos a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, Zacatecas.

La Sala Regional Monterrey resolvió que el acto reclamado ya había quedado consumado cuando este órgano jurisdiccional recibió el medio de impugnación de Bernaldez Rayas.

Los magistrados acordaron también retirar del orden del día los juicios de revisión constitucional presentados por el Partido del Trabajo (PT) y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la Segunda Sala Unitaria del Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas que habían sido programados para su resolución, para su posterior análisis.

En la sesión de hoy, la Sala Monterrey resolvió dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

-0-