header

Sala Monterrey reencauza al Tribunal Electoral de Guanajuato queja de dos panistas del municipio de Dolores Hidalgo

8 /abril /2011 / Sala Regional Monterrey 8/2011

Monterrey, Nuevo León.

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordó, por unanimidad, reencauzar al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato el juicio presentado por Ma. Leonor Manzano y José Julio González Landeros en contra del Comité Directivo Estatal y la Comisión Interna Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato.

Manzano y González Landeros presentaron su inconformidad en este órgano jurisdiccional federal luego de que el Comité estatal del PAN en Guanajuato les negó la acreditación como delegados numerarios y como candidatos a consejeros estatales en la asamblea que el partido realizó en el Municipio de Dolores Hidalgo.

Los inconformes argumentaron que a ellos les negaron el derecho a participar por no haber cubierto sus cuotas partidistas, cuando comprobaron que sí lo había realizado en especie.

La magistrada presidenta Beatriz Eugenia Galindo Centeno, y los magistrados Georgina Reyes Escalera y Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz determinaron sobreseer la queja de los inconformes por no haber agotado las instancias jurídicas locales, por lo ordenaron reencauzar el juicio al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato para que resuelva lo que en derecho corresponda.

En la sesión pública de este viernes, la Sala Monterrey resolvió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.


-0-