header

REPORTE DE SESIÓN PÚBLICA

29/junio /2005 / Sala Superior 36/2005

México, D.F.

  • Confirma TEPJF Triunfo del PRI en Comicios Extraordinarios de Landero y Coss, Veracruz

En sesión pública, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron cuatro juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano y tres juicios de revisión constitucional.
Al calificar como infundados los agravios presentados por el Partido Acción Nacional, los magistrados confirmaron el cómputo de la elección extraordinaria celebrada en el ayuntamiento de Landero y Coss, Veracruz, así como la validez de la elección y la expedición de las constancias de mayoría a favor del Partido Revolucionario Institucional.

En el Estado de México, donde habrá elecciones de gobernador el próximo domingo 3 de julio, la coalición PAN-Convergencia impugnó la falta de respuesta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral a la solicitud de información y copias certificadas relativas al catálogo de tiempos, horarios, estaciones disponibles y tarifas de los concesionarios y permisionarios de radio y televisión, catálogos de tarifas y monitoreo realizado por la Comisión de Radiodifusión y Propaganda. Este juicio se desechó en virtud de que la información, según diversas constancias, ya le fue proporcionada a la coalición.

Respecto de Guerrero, se confirmó la elección de Emiliano Lozada Cruz como Consejero Presidente del Consejo Electoral Estatal, realizada el pasado 29 de mayo e impugnada por el Partido de la Revolución Democrática.

Respecto de la elección de consejeros estatales y consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Electoral V de Quintana Roo, los magistrados confirmaron las resoluciones emitidas por las autoridades intrapartidistas.

Finalmente, al considerar infundados los agravios presentados por la “Agrupación de Ciudadanos Independientes”, Asociación de Ciudadanos, los magistrados confirmaron la negativa de su registro como Agrupación Política Nacional.