TEPJF ENTREGA DIPLOMAS DE LA ESPECIALIDAD EN JUSTICIA ELECTORAL
12/agosto /2011 / Sala Superior 76/2011
México, D. F., a
- Luna Ramos entregó 292 reconocimientos a alumnos de 29 estados del país
Al hacer entrega de 292 Diplomas de la primera generación de la Especialidad en Justicia Electoral Virtual, Modalidad No Escolarizada 2009-2011 con reconocimiento oficial de la SEP, Luna Ramos celebró el entusiasmo de los alumnos que mostraron interés en esta materia y en su formación profesional.
El presidente del Tribunal detalló que participaron, entre otros, funcionarios judiciales, electorales y aspirantes al ejercicio de la función judicial electoral originarios de 29 estados del país y el DF; de los cuales 231 pertenecen a instituciones públicas y organismos en general como el Instituto Federal Electoral, la FEPADE, Tribunales e Institutos Electorales Locales, Partidos Políticos, Tribunales Colegiados de Circuito, y Juzgados de Distrito, entre otros.
Felicitó a los 228 que aprobaron con calificación de 8 o más, y reconoció el esfuerzo de del Centro de Capacitación Judicial Electoral (CCJE) para la realización de los programas académicos de esta especialidad.
Se cumplen con objetivos de la actual gestión del TEPJF
Enrique Ochoa Reza, director del CCJE del TEPJF, señaló que esta especialidad cumple con los tres objetivos definidos por el presidente Luna para este organismo:
Fortalecimiento del trabajo jurisdiccional porque los asesores y coordinadores de la especialidad cumplieron con sus funciones; impulso del ejercicio austero al emplearse una plataforma virtual con alcance en casi todo el país; y promoción de la rendición de cuentas pues los evaluadores y estudiante calificaron sus respectivos trabajos.
Durante la ceremonia se dio a conocer que la asesora mejor calificad fue la magistrada Adriana Margarita Favela Herrera, integrante de la Sala Regional Toluca del TEPJF; y que las alumnas con mejor promedio fueron Rosa María Macías Macías y María Guadalupe Pacheco Pérez.
También estuvieron presentes Marco Antonio Zavala, Secretario General de Acuerdos de la Sala Superior del TEPJF, y José Luis Lobato Espinosa, Director de Actualización y Registro Profesional de la SEP.
CONFIRMA SALA TOLUCA REGISTRO DE COALICIONES PARA DIPUTACIONES LOCALES DEL ESTADO DE MÉXICO.
6 /junio /2012 / Sala Regional Toluca 19/2012
Toluca de Lerdo, Estado de México
• Ratificó el registro de la planilla de candidatos al ayuntamiento de Morelia postulada por la coalición “Comprometidos con Morelia”
• Confirmó que el Delegado de la SEDESOL en Hidalgo debe retirar diversa propaganda gubernamental de esa dependencia federal
En su sesión de hoy, los magistrados integrantes de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Adriana M. Favela Herrera, Carlos A. Morales Paulín y Santiago Nieto Castillo desahogaron 34 juicios relativos a la selección interna de candidatos del PAN, PRI, PRD y la coalición “Comprometidos por el Estado de México”.
Además, 5 acuerdos de los Consejos Locales del IFE en Hidalgo y el Estado de México; 5 sobre resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de México; 3 sobre acuerdos o resoluciones del los Institutos Electorales de Michoacán y del Estado de México; y 25 más relativos a la negativa de expedición de la credencial para votar con fotografía.
Los magistrados confirmaron, por unanimidad, 4 resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de México, que a su vez ratificaron los registros de las coaliciones parciales integradas por el PRI-PVEM-PANAL, la primera; y el PT-MC, la segunda, para las elecciones de diputados locales, otorgados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.
También, por unanimidad, confirmaron el acuerdo del Consejo General de Instituto Electoral de Michoacán, que otorgó el registro de la planilla de candidatos al ayuntamiento de Morelia, Michoacán, de la coalición “Comprometidos con Morelia”, integrada por el PRI y el PVEM.
Lo mismo sucedió con 2 resoluciones del Consejo Local del IFE en Hidalgo, sobre procedimientos especiales sancionadores, que ordenaron al Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) retirar diversa propaganda gubernamental de esa dependencia federal.
Por mayoría, se desechó el recurso presentado por Alfredo Durán Reveles sobre la selección de la fórmula de candidatos del PAN a diputados locales por el distrito 43, con cabecera en Cuautitlán Izcalli, Estado del México.
Por unanimidad, se modificó el resolutivo del VII Consejo Estatal Electivo del PRD en el Estado de México, por lo que se refiere a la designación de Fernando Martínez Patricio y Miguel Ángel Granados Nava como candidatos a la tercera regiduría del ayuntamiento de Huixquilucan, Estado de México, ordenando a dicho Consejo registrar en su lugar a Martín Víctor Robles Mejía e Isidoro Pérez Peña.
Por último, se ordenó al Registro Federal de Electores del IFE que en 23 asuntos de Michoacán y del Estado de México, emita las resoluciones que correspondan a las solicitudes formulas por diversos ciudadanos y, en su caso, expida la respectiva credencial para votar.