Botón para disminuir el tamaño del texto
Botón para Aumentar el tamaño del texto
Boton para cambiar de vista optimizada para gente con daltonismo












Septiembre 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
89
10
11
12
1314
15161718192021
22232425262728
2930
TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR

SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO

TURNO A MAGISTRADOS
JUICIOS Y RECURSOS


Con fundamento en los artículos 6° y 99, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 184 y 189, fracciones X y XV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 4º, fracciones V y X, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 8, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y en los numerales 1°, fracciones I, IV y VI, 7°, fracción IV, 17, fracción II, del Acuerdo General que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales para la transparencia y acceso a la información pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se hace del conocimiento público el acuerdo de turno del expediente que a continuación se precisa:

EXPEDIENTE:
SUP-JDC -1230 -2019
ACTOR:
JOSÉ LUIS ABOYTES VEGA
RESPONSABLE:
DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, doce de septiembre de dos mil diecinueve, se da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta por Ministerio de Ley de este Tribunal Electoral, con lo siguiente:

 

Documentación recibida

Acto impugnado

Oficio INE/DESPEN/2662/2019 recibido en la Oficialía de Partes de esta Sala Superior en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral, remite el expediente INE-JTG/1382/2019, integrado con motivo del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y dos ampliaciones de demanda, presentadas por José Luis Aboytes Vega quien se ostenta como Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Campeche.

La indebida integración de la lista de folios de aspirantes convocados al cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos de la primera convocatoria del concurso público 2019-2020 de ingreso para ocupar plazas vacantes en cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema del Instituto Nacional Electoral.

 

Toda vez que la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso está suspendida en el turno de asuntos, con fundamento en los artículos 190, párrafo tercero,91, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracciones I y VI, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

 PRIMERO. Integración de expediente. Con el escrito de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-1230/2019.

SEGUNDO. Turno. Para los efectos previstos en el artículo 79 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado José Luis Vargas Valdez.

 Notifíquese:Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

 Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta por Ministerio de Ley del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.Rúbricas.


EXPEDIENTE:
SUP-JLI -22 -2019
ACTOR:
MAURICIO GARDUÑO PARRA
RESPONSABLE:
INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, doce de septiembre de dos mil diecinueve, se da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta por Ministerio de Ley de este Tribunal Electoral, con la siguiente documentación:

 

Documentación remitida

Antecedente 

Oficio  120.125/005580/2019 mediante el cual el Tesorero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, realiza diversas manifestaciones sobre el cumplimiento a lo ordenado en la resolución dictada el pasado veintisiete de agosto, en el juicio en que se actúa.

Mediante sentencia dictada en el expediente indicado al rubro, este órgano jurisdiccional, entre otras cuestiones, ordenó al demandado, enterar y pagar la totalidad de las aportaciones que debió retenerte al actor, respecto de las cotizaciones al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado y a su Fondo de Vivienda, por el periodo referido en la ejecutoria.   

 

Con fundamento en los artículos 190, párrafo tercero, 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

 

ÚNICO. Turno por cumplimiento. A fin de que determine lo que en derecho proceda, se ordena turnar el oficio de cuenta, con el expediente respectivo al Magistrado Presidente Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien fungió como instructor y ponente en el medio de impugnación al rubro indicado.

 

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta por Ministerio de Ley del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. RÚBRICAS..


EXPEDIENTE:
SUP-RAP -136 -2019
ACTOR:
JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN
RESPONSABLE:
CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, doce de septiembre de dos mil diecinueve, se da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta por Ministerio de Ley de este Tribunal Electoral, con lo siguiente:

 

Documentación remitida

Acto impugnado

Oficio INE/SCG/1050/2019, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/290/2019, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, por propio derecho.

La resolución emitida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral INE/CG382/2019, por la que declaró fundado el procedimiento oficioso, instaurado en contra de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, otrora candidato independiente al cargo de gobernador del estado de Nuevo León, identificado como INE/P-COF-UTF/394/2015/NL y le impuso a una multa, yordenó acumular el importe de $697,034.80 (seiscientos noventa y siete mil treinta y cuatro pesos 80/100 M.N.) al total del tope de gastos de campaña del otrora candidato, por hechos que se considera constituyen infracciones a la normatividad electoral en materia de origen, monto, destino y aplicación de los recursos derivados del financiamiento de los candidatos independientes.

 

Con fundamento en los artículos 190, párrafo tercero,91, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Integración de expediente. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno como recurso de apelación con la clave SUP-RAP-136/2019.

 

SEGUNDO. Turno. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la suscrita Magistrada Presidenta por Misterio de Ley.

 

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta por Ministerio de Ley del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. 

 

Rubricas.


EXPEDIENTE:
SUP-REC -521 -2019
ACTOR:
PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
RESPONSABLE:
SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN MONTERREY, NUEVO LEÓN.
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a doce de septiembre de dos mil diecinueve, se da cuenta a la Magistrada Presidenta por Ministerio de Ley de este Tribunal Electoral Janine M. Otálora Malassis, con la siguiente documentación:

 

Documentación remitida

Acto impugnado

Oficio TEPJF-SGA-SM-2244/2019 mediante el cual, la Secretaria General de Acuerdos de la Sala Regional Monterrey de este Tribunal Electoral,remite, entre otra documentación, la demanda de recurso de reconsideración presentada por Claudia Magaly Palma Encalada, quien se ostenta como representante de Partido Acción Nacionalante el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila.

La sentencia emitida por la referida Sala Regional Monterrey, en el juicio SM-JDC-231/2019 y sus acumulados, que confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, misma que por un lado negó la reprogramación de una asamblea distrital, y por el otro, revocó la negativa de registro como partido local y, en consecuencia, ordenó la reposición del procedimiento.

 

 

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 190, párrafo tercero, 191, fracción XVIII, 201, fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; y 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

 PRIMERO. Integración del expediente. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrarlo en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-521/2019.

 SEGUNDO. Turno. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

 Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional Monterrey de este Tribunal Electoral, y por estrados a las partes, así como a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta por Ministerio de Ley del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.Rúbricas.


EXPEDIENTE:
SUP-REP -129 -2019
ACTOR:
PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
RESPONSABLE:
COMISIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, doce de septiembre de dos mil diecinueve, se da cuenta a la Magistrada Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta por Ministerio de Ley de este Tribunal Electoral,con lo siguiente:

 

Documentación remitida

Acto impugnado

Oficio INE-UT/STCQyD/49/2019, mediante el cual el Secretario Técnico de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-RPES/27/2019 integrado con motivo del recurso de revisión del procedimiento especial sancionador interpuesto por Sergio Humberto Valencia Rascón, ostentándose como representante del Partido Revolucionario Institucional ante la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores en el Estado de Chihuahua.

El acuerdo ACQyD-INE-49/2019 del seis de septiembre de este año, en el que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional dentro del procedimiento especial sancionador UT/SCG/PE/PRI/JL/CHIH/110/2019, para que cesaran los actos que denunció el representante de dicho instituto político, en escrito de dos de septiembre en curso, por la presunta promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos de Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua y del Partido Acción Nacional, así como de quien resulte responsable en la difusión en radio y televisión de las capsulas informativas denominadas “puntualizando” del gobierno de Chihuahua. 

 

Con fundamento en los artículos 190, párrafo tercero, 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

 

PRIMERO. Integración de expediente. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrarlo en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REP-129/2019.

 

SEGUNDO. Turno. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

 

Notifíquese:Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta por Ministerio de Ley de este Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rubricas