Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón


Cooperación con organismos internacionales - proyectos especiales

La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM) es una institución privada creada en 2010, su labor principal es promover la cultura, la formación, el debate y la investigación en el campo de las ciencias sociales, las humanidades y la bioética.

Para el fortalecimiento de la democracia y la justicia electoral, colabora desde 2008 con el TEPJF por medio de la realización de seminarios de estudios especializados. Ofrece también actualización para el personal del TEPJF y diseña programas y actividades que coadyuvan a la difusión de la justicia y a la promoción y defensa de los derechos humanos.

En 2019 realizamos conjuntamente el Programa para Lograr una Perspectiva Jurisdiccional Electoral, Internacional y Multicultural para las Funcionarias y Funcionarios del TEPJF, entre cuyos resultados destacan la edición especial de Revista de Occidente. Derechos Políticos y Electorales en Iberoamérica. Presente y Futuro; participaron nueve especialistas de diversas nacionalidades con una perspectiva regional en temas electorales; otro resultado se enfocó en el fortalecimiento de capacidades por medio del “Diplomado en demoscopia y revolución digital. Nuevas técnicas y herramientas de análisis”, que duró 120 horas académicas y estuvo dirigido a 55 funcionarias y funcionarios del TEPJF.

Sitio web: https://ortegaygasset.edu/