IDEA Internacional


Cooperación con organismos internacionales - gubernamentales

Desde 2004 el trabajo en común entre el TEPJF e IDEA Internacional ha derivado en publicaciones, foros, actividades de actualización y difusión del conocimiento, entre otros. En 2018, con el apoyo del TEPJF, inició operaciones la Oficina Subregional para México y Centroamérica en Ciudad de México, con lo que se han logrado resultados y beneficios no solo para el TEPJF, sino para la región y el mundo:

  • Se ha elaborado una propuesta para la construcción del Índice Global de Justicia Electoral, conforme a estándares internacionales. Esta iniciativa es única en su naturaleza.
  • Se han promovido nuevas relaciones internacionales del TEPJF, especialmente para la Red Mundial de Justicia Electoral.
  • Se ha impulsado el diálogo abierto y multisectorial entre actores especialistas en democracia y justicia electoral, en particular, debido al PEF 2017-2018.
  • Se ha fomentado el diálogo abierto entre expertas, expertos y autoridades electorales en temas como redes sociales, el futuro de la democracia y reformas electorales en la región.

 

Taller Construyendo un Índice Global de Justicia Electoral

Más información de IDEA Internacional en el sitio web: https://www.idea.int/es