Evento:

VI Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral, II Diálogo Internacional de Ética Judicial y Capacitación de Juez a Juez

País:

imagenMéxico

Objetivo:

Reunir jueces, magistrados y las más altas autoridades en materia de justicia electoral internacional en un espacio de diálogo y debate de alto nivel sobre los temas jurisdiccionales. Identificar retos y objetivos comunes para hacer coincidir las fortalezas con las oportunidades de aprendizaje entre las cortes, y lograr con ello una colaboración institucional más estrecha y crear así nuevas alianzas.

Difundir la ejecución de los principios y valores del “Código Modelo de Ética Judicial Electoral” a la comunidad internacional, con énfasis en audiencias especializadas, incluyendo a los Tribunales Electorales de otros países.

Identificar y formalizar una Red Mundial de Justicia Electoral, bajo el liderazgo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para establecer esquemas de colaboración con instituciones jurisdiccionales electorales internacionales.

Fecha del evento:

26 de agosto de 2014