Comisiones

El TEPJF participa en misiones de acompañamiento y observación electoral en el mundo, con un enfoque particular en la región de América Latina. Además, desde el 2016, participa en las sesiones plenarias de la Comisión de Venecia y ha liderado diversas actividades en iniciativas de la Red Mundial de Justicia Electoral, entre otras actividades.

A continuación, podrá encontrar las diferentes comisiones en las que el TEPJF ha participado:




Comisión:

Segunda Misión de Avanzada Virtual complementaria a la Misión de la UNIORE en Perú

 

Evento virtual

País:

imagen México

Organizador:

Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú

Objetivo:

Se participó en una serie de reuniones de trabajo e informativas con las autoridades electorales peruanas y con otros actores/expertos electorales del país.

Inicio:

17 de febrero de 2021

Final:

18 de febrero de 2021

Naturaleza de comisión:

Misión de Observación o Acompañamiento Electoral

Comisión:

3er Debate Científico de Expertos Electorales – Rumania

 

Evento virtual

País:

imagen México

Organizador:

Comisión de Venecia

Objetivo:

Se participó en el 3er Debate Científico de Expertos Electorales sobre el tema de accesibilidad de los procesos electorales.

Inicio:

16 de febrero de 2021

Final:

16 de febrero de 2021

Naturaleza de comisión:

Membresía o representación ante organismos y foros internacionales

Comisión:

Pasantía Internacional Investigación Político-Electoral y Estudios Comparados

 

Evento virtual

País:

imagen México

Organizador:

Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, Instituto Nacional Electoral (INE)

Objetivo:

Se participó en un una pasantía sobre investigación político-electoral y estudios comparados organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Inicio:

10 de febrero de 2021

Final:

12 de febrero de 2021

Naturaleza de comisión:

Vinculación estratégica y tribunal abierto