Comisiones

El TEPJF participa en misiones de acompañamiento y observación electoral en el mundo, con un enfoque particular en la región de América Latina. Además, desde el 2016, participa en las sesiones plenarias de la Comisión de Venecia y ha liderado diversas actividades en iniciativas de la Red Mundial de Justicia Electoral, entre otras actividades.

A continuación, podrá encontrar las diferentes comisiones en las que el TEPJF ha participado:




Comisión:

Mesa Redonda “La participación política de las mujeres”, de la Fundación Ortega y Gasset; encuentro académico con la Universidad Complutense de Madrid; conferencia en el título de especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución de la Universidad Castilla-La Mancha

País:

imagen España

Organizador:

Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón Universidad Complutense de Madrid Universidad Castilla - La Mancha

Objetivo:

Presentar la evolución de la participación política de las mujeres en México hasta alcanzar la paridad de género en el Congreso y el papel de la justicia electoral.

Inicio:

7 de julio de 2019

Final:

13 de julio de 2019

Naturaleza de comisión:

Vinculación estratégica y tribunal abierto

Comisión:

16.ª Conferencia Europea de Organismos Electorales

País:

imagen Eslovaquia

Organizador:

Comisión de Venecia, Ministerio del Interior de Eslovaquia

Objetivo:

Compartir la experiencia del TEPJF respecto al acceso a la justicia y reparación jurídica, en el marco del tema central de la conferencia: cómo hacer los mecanismos de resolución de disputas electorales más accesibles y efectivos.

Inicio:

27 de junio de 2019

Final:

29 de junio de 2019

Naturaleza de comisión:

Membresía o representación ante organismos y foros internacionales

Comisión:

Seminario en la Universidad Pompeu Fabra y reunión con la Universidad de Barcelona

País:

imagen España

Organizador:

Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Barcelona

Objetivo:

Compartir la experiencia del TEPJF respecto al rol de las redes sociales y el internet en el desarrollo, los retos y los dilemas legales. Analizar potenciales áreas de colaboración con las universidades españolas.

Inicio:

24 de junio de 2019

Final:

26 de junio de 2019

Naturaleza de comisión:

Vinculación estratégica y tribunal abierto