Comisiones

El TEPJF participa en misiones de acompañamiento y observación electoral en el mundo, con un enfoque particular en la región de América Latina. Además, desde el 2016, participa en las sesiones plenarias de la Comisión de Venecia y ha liderado diversas actividades en iniciativas de la Red Mundial de Justicia Electoral, entre otras actividades.

A continuación, podrá encontrar las diferentes comisiones en las que el TEPJF ha participado:




Comisión:

14.ª Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ) Construyendo Puentes entre las Juezas del Mundo

País:

imagen Argentina

Organizador:

Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ), Cámara Nacional Electoral de Argentina

Objetivo:

Intercambiar conocimientos, experiencias y jurisprudencia en materia de derechos humanos, y fortalecer los lazos con juezas en el ámbito mundial.

Inicio:

29 de abril de 2018

Final:

6 de mayo de 2018

Naturaleza de comisión:

Membresía o representación ante organismos y foros internacionales

Comisión:

Misión de Observación Electoral de la UNIORE para las Elecciones Generales y Departamentales en Paraguay

País:

imagen Paraguay

Organizador:

Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE)

Objetivo:

Coadyuvar a los esfuerzos de legitimación, transparencia e integridad de los procesos electorales en la región latinoamericana, participando en el Programa de Acompañamiento Internacional realizado en ocasión de las elecciones generales y departamentales.

Inicio:

18 de abril de 2018

Final:

23 de abril de 2018

Naturaleza de comisión:

Misión de Observación o Acompañamiento Electoral

Comisión:

17.° Periodo de Sesiones del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, y evento paralelo

País:

imagen Estados Unidos de América

Organizador:

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (México), Representación Permanente de la Misión de México ante las Naciones Unidas

Objetivo:

Reunirse con autoridades y especialistas en materia electoral y derechos de los pueblos y comunidades indígenas, tanto en la materia específica del foro, como en otros asuntos relacionados con las atribuciones del TEPJF.

Inicio:

17 de abril de 2018

Final:

20 de abril de 2018

Naturaleza de comisión:

Membresía o representación ante organismos y foros internacionales